Beneficios de la Reflexologia en los bebés y los niños

 


-Estimula el sistema nervioso central, el cual desempeña un papel fundamental en el desarrollo neurológico y motor del niño (desarrollo de habilidades motrices, cognitivas, sociales y emocionales).
-Facilita el descanso y el sueño del niño. Los niños que no duermen bien pueden desarrollar problemas de comportamiento y de salud como irritabilidad, dificultad para concentrarse, depresión, dolor de cabeza, obesidad, etc.
-Disminuye el estrés y el nerviosismo que pueden padecer algunos niños generado por diferentes situaciones, como puede ser un parto difícil e intenso en el caso de los bebés, o cuando deben separarse por primera vez de sus padres para ir a la guardería, etc.
-Esta técnica les ayuda a recuperar la confianza pérdida y a superar los problemas de angustia.

-Ayuda a desintoxicar y limpiar el organismo. Después de las sesiones de reflexología algunos niños suelen ir con mayor frecuencia al baño, o sudan más, porque su cuerpo se está limpiando.
-Refuerza el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico bien equilibrado reduce el riesgo que los niños tienen de contraer alergias y ser susceptibles a infecciones. Además los protege contra enfermedades autoinmunes.

-Mejora el sistema digestivo. Es posible que los niños presenten algunos problemas digestivos por el tipo de leche que se les suministra, o durante la transición entre la lactancia y el consumo de alimento sólido. La reflexología puede aliviar estas molestias infantiles.
-Esta comprobada la efectividad en el tratamiento de los niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Patología que puede llegar a ser muy agotadora y estresante para los padres.
-Reduce el dolor. Alivia las molestias de los niños generadas por cólicos, salida de dientes de leche, catarros, estreñimiento, etc. Fomenta la producción de endorfinas, reduciendo el dolor y generando una sensación de bienestar.
-Estimula la glándula pituitaria que es la encargada de producir las hormonas del crecimiento. Su función es vital para el desarrollo durante la infancia y la adolescencia.

-Libera bloqueos energéticos. Estos bloqueos se van acumulando y acaban ocasionando un desequilibrio que puede afectar al niño a nivel físico, emocional y mental. La reflexología calma la mente, relaja el cuerpo y ayuda a restaurar el equilibrio normal del cuerpo, ayudando a recuperar la salud de los más pequeños de la casa.

Más información 📱9211240084



Comentarios