¿Puede utilizarse la reflexología para perder peso?






La respuesta es sí. A continuación se explican una serie de puntos que defienden esta teoría:

* La reflexología puede hacer a una persona más equilibrada, motivada y con energía que se sienta capaz de concentrarse en llevar un estilo de vida saludable siguiendo una dieta y ejercicio. Muchas personas que tienen sobrepeso a menudo pueden caer en depresión y letargo, y la reflexología a menudo puede devolverles a una mente sana, lo que les permitirá centrarse en lo físico.

* La reflexología puede energizar las glándulas endocrinas clave, que promueven el balance de la secreción de la hormona y el apetito adecuado. Las glándulas endocrinas son también responsables de la respuesta al estrés, por lo que la aplicación de presión a los puntos reflejos de la tiroides, la hipófisis y las glándulas suprarrenales ayudará a equilibrar el estrés emocional y fisiológico. Cuanto menos estrés se sufra, habrá una mayor oportunidad de permanecer en el seguimiento de una dieta.

* Estimular el estómago y los puntos reflejos del páncreas podría permitir al cuerpo absorber más nutrientes de los alimentos que se consumen, por lo que a pesar de estar comiendo menos alimentos, el cuerpo está recibiendo el máximo valor nutricional posible de todo lo que se está comiendo.

* La reflexología también puede trabajar la vesícula biliar, y debido a que la vesícula biliar almacena la bilis, el líquido digestivo continuamente secretado por el hígado, la bilis emulsiona las grasas en los alimentos parcialmente digeridos, lo cual conduce a la pérdida de peso.

* El metabolismo es esencialmente la velocidad de funcionamiento del motor del cuerpo. Para perder peso, debe tratarse de aumentar el metabolismo a través del ejercicio y la dieta. La reflexología también puede aumentar el metabolismo del cuerpo.

* Las personas con sobrepeso tienen a menudo problemas circulatorios, la reflexología tiene como objetivo promover el flujo de sangre por lo que esto ayudará a equilibrar los niveles de energía y a combatir la mala circulación.

* También sería útil estimular mediante la reflexología la glándula pineal para suprimir el apetito hiperactivo, los riñones para una eliminación adecuada, y el hígado, el colon y el intestino delgado para la desintoxicación. Puede que la reflexología también aliente a beber más agua lo que ayudará en la desintoxicación y eliminación de residuos.

* Por último, y uno de los usos más importantes de la reflexología para la pérdida de peso, es que va a promover un sentido de bienestar, reducir la tensión y el estrés y crear un ambiente más relajado y lleno de energía individual. Esta felicidad generará más capacidad y confianza a la hora de llevar a cabo el desafío de adelgazar. Compartido por:reflexologia.info

Aprende esta maravillosa Técnica.Asiste al curso de Reflexología. Reseva tu lugar al 9211240084



Comentarios