Quien es Ana Leticia Pimentel R.



Siguiendo mi corazón he dedicado 16 años de mi vida a una profunda búsqueda interior,
todo inició con una profunda depresión y al mismo tiempo una necesidad por estar mejor,
ya que en mis manos tenía un maravilloso regalo, mi hijo de 6 meses de edad.

Mi recorrido por este camino lo inicie como paciente de psicoterapia corporal integrativa, al ir sintiendo mejoría, me entro un profundo interés por aprender.
La vida nos tiene caminos inesperados, así lo sentí después de haber terminado una carrera de
ingeniería a punto de cumplir 22 años de edad, trabaje en esto como 3 años aproximadamente,
no se si era mi propia energía o que nuestro país aun no estaba listo para recibir a la mujer en este campo (ahora se que fue la combinación de las dos cosas), que cuando buscaba trabajo como ingeniero me ofrecían de secretaria, me fui dedicando a otras cosas, ventas, negocios diversos, hasta que la vida me trajo a esto.


Como mamá, la necesidad de ver a mi hijo bien, con salud, a una corta edad comenzó a padecer asma, alergias, me inquietaba la cantidad de medicamentos que le recetaban los médicos, así
que tome valor y decidí probar la medicina complementaria, para que esta tuviera un efecto
mas rápido (seguir las indicaciones de los terapeutas y a la par hacerle yo, lo que necesitará en casa), decidí aprender Reflexología, Aromaterapia, Flores de Bach, esto fue solo el principio.

Con la mentalidad de ingeniero la verdad que me fue difícil dejar de buscar una explicación científica a todo cuanto aprendía, aun así seguí, tome la formación en Psicoterapia Corporal Integrativa, antes de comenzarla ya estaba yo en un proceso personal, al iniciarla se me pedía comprometerme aun mas en mi proceso personal, a demás de una necesidad interna de hacerlo.

He tenido la fortuna que el universo me ha puesto lo que necesito aprender, procesar, caminar, experimentar, etc.

A la par de ir estudiando Psicoterapia fui tomando otros talleres de crecimiento, sentía una necesidad de estudiar algo que ayudara a los niños, lo que no sabia en ese entonces, que lo que buscaba era algo para mi niño interior, al terminar Psicoterapia, quise especializarme en niños y cual fue mi sorpresa, descubrí que para que ellos estuvieran bien, necesitaban estar bien sus papas, así que ese fue el siguiente paso, enfoque mi segunda formación en esto.

A punto de terminar esta segunda formación conocí Las Constelaciones Familiares Sistémicas, y en cuanto pude inicie esta Formación. Al terminar Constelaciones Familiares Sistémicas inicié mi entrenamiento en Terapia Regresiva Reconstructiva.

También tome entrenamientos intensivos: en Escuela Para Padres, Terapia Grupal, Terapia de Pareja, Terapia para Niños y Adolecentes, Masaje Holístico, Masaje Biodinámico Boyesen, Homeopatía, Algunas técnicas de Medicina China, Sistemas Florales del Mediterráneo, Flores del Alba, Flores de Percival y Damas Áureas, Modulo I y II de Péndulo Hebreo, Metagenealogía, Psicomagia y Tarot Evolutivo, Terapia con Ángeles: Ascensión 144 Niveles I, II, III, IV Formación de Terapeuta, MC" Abundancia y Prosperidad, algunas otras cosas que les iré platicando.

Trabajar con el cuerpo-mente abarca un amplio abanico de posibilidades, para quienes hemos estudiado y dominamos más de una técnica como puede ser Psicoterapia Corporal Integrativa, Bionergética, Core Energética, Biodinámica Boyesen, Eutonia, Integración Postural y tantas otras que pueden enumerarse. Me parece que pocos son los psicoterapeutas que se limitan a una sola manera de trabajar. Por el contrario, ésta es una profesión que requiere constantemente estar en formación y en un crecimiento personal profundo.

El trabajo psicocorporal me ha llevado por ejemplo a explorar con la respiración, con el contacto físico (técnicas de masaje e incluso sanación con las manos, técnica de Barbara Ann Brennan, etc.), con el movimiento, la auto observación y reflexión interna (echando mano de la meditación y de la danza, entre otras herramientas).

También tuve la oportunidad de formarme en Psicoterapia Gestalt Integrativa en la escuela de Claudio Naranjo y la fortuna de tomar el programa SAT.

En fin, todas estas técnicas y herramientas complementando se entre si, me han ayudado a tener


UNA FORMA PERSONAL DE DAR TERAPIA.

Esta formación y trabajo me exige estar en constante actualización.

Ana Leticia Pimentel
Psicoterapeuta en Ayan Say
Coatzacoalcos, Ver.
Cel 9211240084

Comentarios