PSICOGENEALOGÍA




La familia nuclear y la externa pueden contemplarse como un sistema humano. El fundador de la teoría general de sistemas, Ludwing von Bertalanffy, definió los sistemas como conjuntos de elementos interrelacionados tales que toda modificación acontecida a uno de los elementos entraña la modificación global del sistema.

La terapia transgeneracional parte de la idea que la persona contiene toda la información de su familia, mediante el método terapéutico de la psicogenealogía (confección del árbol genealógico donde se inscriben los datos más significativos e información de la familia) detectamos cuál es el programa, aquellas creencias que producen malestar, y que se encuentran a nivel subconsciente. Cuando se detecta el ” origen” del malestar de la persona se utilizan diferentes técnicas para poder cambiar la percepción.

A través de esta terapia detectamos cuál es el programa, aquellas creencias que producen malestar, y que se encuentran a nivel subconsciente.

Lo que llamamos Transgeneracional es la transmisión de una herencia que resulta de generaciones lejanas. No es obligatorio conocer a los miembros de estas generaciones, y sin embargo transmiten lo que llama el Psicogenealogista una herencia psicológica.

A veces, esta herencia es pesada porque pueden haber consecuencias dramáticas sobre la vida de la nueva generación.

Una persona puede reproducir de manera inconsciente el mismo problema repetitivo sufrido por las generaciones precedentes. Ejemplo, para ser leal con su familia, un individuo vivirá las mismas dificultades y el mismo sufrimiento para seguir perteneciendo al completo a su tribu. Es pagando su tributo que conserva su sitio en su familia (la tribu).

La transmisión transgeneracional puede sabotear tus esfuerzos para vivir tu sueño o solo para vivir mejor. Su liberación es la solución.

Un secreto de familia es un no-dicho, es decir una información mantenida en el silencio en general por causa de vergüenza, y por miedo a explicar lo inexplicable (incesto, violación, suicidio, asesinato...).

La parte de la familia que conoce este evento esconde adrede este secreto explosivo, muchas veces con el objetivo de proteger a los otros miembros de la tribu o su propia reputación. A pesar de que su revelación no explota, el secreto familiar sigue siendo peligroso porque se infiltra de manera perniciosa, inconsciente, y acaba por contaminar toda la filiación transgeneracional. De esta contaminación nacerán males psicológicos o de comportamiento que generarán conflictos individuales y familiares en todo el sistema.

Todo sistema humano se caracteriza por la presencia simultánea de la tendencia al estatus quo y la tendencia al cambio. Se requiere una energía enorme para conseguir equilibrar ambas tendencias.

En Psicogenealogía es posible liberarse de un secreto de familia y el velo de negatividad que echa sobre cada uno, al trabajar sobre la herencia psicológica transmitida tras las generaciones. Actuar en el presente para no sufrir más del pasado, es lo que propone la Psicogenealogía.


Puedes darte la oportunidad de iniciar un proceso (ONLINE o PRESENCIAL) para sanar tu árbol genealógico y sanar tu vida. Pide mas información al 9211240084

Comentarios