¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

¡QUIZÁS ESTES BUSCANDO ENTRE LAS RAMAS,
AQUELLO QUE SÓLO APARECE EN LAS RAÍCES!
Rumi.








¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?



Las constelaciones son un servicio a la vida, nos permiten descubrir la dimensión sistémica oculta que dirige nuestras decisiones, nuestras emociones y nuestros destinos. Gracias a estas tomas de conciencia somos capaces de reorientar nuestro quehacer hacia más vida, más salud, más amor. Hacia una mayor realización.

Por un lado permiten una apertura de la conciencia que a su vez sana nuestra vida. Nos ayudan a estar más vivos, en la fuerza y la responsabilidad del adulto, a estar centrado, en el respeto y en la gratitud. Y con ello nuestras vidas empiezan a cambiar.

Por otro lado, la herramienta basada en representar a otros, sin saber nada de ellos, desde el centramiento, solamente empujado por un lento y silencioso movimiento sanador, permite una sanación profunda, a menudo sorprendente y rápida de cualquier desorden de nuestra vida, desde una enfermedad hasta un acoso. 


La actitud fenomenológica busca descubrir la realidad debajo de las apariencias. La representación del problema del cliente es un acto fenomenológico, pues el representante se deja llevar por la energía del campo, sin saber qué hace, sin comprender, sin intención, sin emoción y sin hábitos (no repite ningún gesto aprendido). Y de este dejar hacer nace la realidad profunda, el fenómeno del problema o de su solución.

Las constelaciones son una apertura de la conciencia a la realidad fenomenológica de los sufrimientos de los clientes. Bert Hellinger sabía que todo era sistémico y comprendió poco a poco que la representación permitía descubrir las dinámicas sistémicas transgeneracionales profundas (lo fenomenológico) que provocan los sufrimientos de los seres humanos.


Por ejemplo: Sentir culpa es el gran freno a la autonomía y a la toma de la vida. Es necesario tener mucha fuerza para poder aguantar o superar la culpa que nos produce ser distinto de la familia de origen o distinto del grupo social al que uno pertenece. B.C.

¿QUE PODEMOS CONSTELAR?

-Patrones familiares que se repiten.
-Dificultades para tener o mantener una relación.
-Adicciones.
-Abandonos.
-Falta de éxito.
-Agresividad.
-Culpabilidad.
-Tristeza.
-Fracaso.
-Miedos.
-Perdidas.
-Ansiedad.
-Rendimiento escolar.
-Dificultades económicas.
-Hiperactividad.
-Traumas.
-Tendencia a la enfermedad o accidentes.
-Problemas con los padres o hermanos.
Entre otros.

La terapia la puedes realizar individual o grupal.
Costo $1,200.
Pregunta por nuestro próximo taller o reserva una cita para una sesión individual. Mas información 9211240084.


Comentarios