VE Y ABRE LA PUERTA.....




La puerta de la que el poeta habla es la puerta que se abre hacia dentro para revelar nuestras necesidades más profundas al igual que nuestras más elevadas aspiraciones. 

La meditación es un modo de abrir esa puerta. 

Al abrirla das el primer paso en el "sueño" del despertar que, a través de la historia, ha sostenido la imaginación de la humanidad. Es un sueño sin final predeterminado; es una aventura 
-la aventura de recreamos, de reconvertimos-. 

Es el gran mito humano del trascenderse a uno mismo. 

Llamarlo "mito" no implica que sea irreal. Significa, sin embargo, que es más real; significa que comenzamos a conectar con nosotros mismos de una manera más profunda, a experimentamos a nosotros mismos como partes de algo mucho más grande y más inmenso. 

Nos adentramos en la totalidad del curso de la vida. 



La puerta de la meditación.


La puerta de la meditación es la puerta de la conciencia y el amor universal, de la expansión sin un límite conocido. La meditación empieza con el proceso de adentrarse en uno mismo y nos conduce a emerger en la corriente misma de la vida, siendo nuestra separación de ésta la causa de nuestro más profundo descontento. 
Cuando abrimos esta puerta nunca sabemos lo que vamos a encontrar -sí, puede que sea "un perro hurgando", pero quizás haya 
"un jardín o una ciudad mágica"-. 

La meditación es una apertura. 

"Al menos soplará el viento” 



Dh. Paramanada.

Comentarios