EL PODER DEL SILENCIO




EL PODER DEL “SILENCIO”
Un hombre había extraviado, en su propia oficina, un fino y costoso reloj antiguo legado de su abuelo. Luego de haberlo buscado rincón por rincón de la oficina, desistió la búsqueda. 

 Su pequeño hijo llegó a visitar a su padre y, al verlo entristecido por la pérdida de este regalo del corazón de su abuelo, le pidió permiso para buscarlo él mismo. Su padre accedió. El pequeño niño solicitó a su padre que lo dejase solo en la oficina y cerrara la puerta. Así lo hizo su padre.

 El niño apagó la luz de la oficina y se quedó quieto en medio del silencio. Al poco tiempo, el niño abrió la puerta sosteniendo en su mano derecha el reloj antiguo.

Sorprendido y muy emocionado por el reencuentro con su reloj, el padre preguntó a su hijo:

– ¿Cómo hiciste para encontrarlo?

El niño sonrió y dijo:

– En silencio, con la luz apagada, sólo me concentré en el tic tac del reloj y cuando lo escuché, me fui guiando hasta que el sonido era cada vez más fuerte. Así llegué a tu reloj, Papá.

 A veces, Usted puede pretender encontrar respuestas a las situaciones de su vida y, el hecho de buscarlas, es hacer más ruido para no escuchar esa propia voz interior, que sabe guiarlo sin necesidad de ver. Todo ser humano necesita de su espacio interior. Usted tiene la capacidad de Ser consciente de Sí mismo, de su refugio interior donde habita un sabio maestro que conoce todas las respuestas a todos sus interrogantes de la vida. Este espacio interior es una bendición, y es allí donde se desvanece toda confusión. En este espacio interior, habita su Ser y puede alcanzarlo mediante la práctica del silencio.

El silencio es el camino más directo al descubrimiento de su esencia. Para experimentar el silencio, es necesario que Usted se comprometa a tener una determinada cantidad de tiempo posible. Para alcanzarlo, es necesario que Usted permanezca alejado, por momentos, de las actividades Corrientes; tales como conversar con las personas, escuchar radio, ver televisión y también de leer.

 Es importante que, en algún momento del día, practique el silencio para lograr la elevación de sus energías y permitirse estar en un estado contemplativo y de quietud. Cuando hablo de “estado contemplativo”, me refiero a la idea de “templar su Ser”, ya que la misma palabra le está invitando a ello: “Con temple”.

En el acto de experimentar el silencio, comienzan a aparecer las respuestas que Usted pide o que necesita. En la práctica del silencio es por donde ingresa al sendero de su propia sabiduría interior.

Es aquí donde Dios le habla.

 Dedíquese Usted, al menos media hora diaria, a contemplar la naturaleza o simplemente a meditar.

Es muy importante para descubrir su Poder del Silencio. Cuando Usted deja de hablar, su mente siente la necesidad de “seguir hablando”. Es como permanentes truenos mentales antes de la lluvia liberadora. Luego, el silencio se apoderará de su mente y ésta comenzará a aquietarse. El silencio encontrará sus profundidades y Usted dialogará con su Ser Interior “cara a cara”. 

Hay una percepción muy diferente del mundo cuando Usted potencia su esencia, su Ser, que tiene siempre respuestas para darle, y a ellas, sólo puede acceder con la llave del poderoso silencio, que abre los portales de su sabiduría interior. Libro:Los tres poderes.

La Meditación es una práctica que nos lleva al SILENCIO.
Si quieres aprender a meditar puedes pedir informes al: 9211240084.

Comentarios