Psicoterapia







¿QUE ES LA TERAPIA PSICOTERAPIA?
Es un proceso de encuentro entre dos personas (Tu y el psicoterapeuta) en donde el ser escuchado y comprendido, te abre un camino de crecimiento de invaluable valor.
Es un proceso de aprendizaje y re-aprendizaje sobre aspectos intelectuales, sexuales, físicos y emocionales. Mediante el análisis, la reflexión y los "rituales o tareas" se pretende una recuperación del significado y el goce de vivir.
La Psicoterapia vincula el cuerpo físico (forma, síntomas, desórdenes) con los procesos emocionales, psíquicos y sesoriales del ser humano.
Tiene como propósitos: reconocer y elaborar las trabas psicofísicas que mantienen a la persona aprisionada en conductas repetitivas o mecánicas: expresar y hacer concientes los aspectos no conducentes de la personalidad; contactar a la persona con su Yo profundo, desbloqueando su capacidad de armonización en todos los planos de la existencia.
¿PARA QUE NOS SIRVE? Quien hace un trabajo personal en Psicoterapia puede encontrar mayor claridad y comprensión respecto a su historia de vida y a su manera de entablar relaciones consigo mismo y con otras personas como familia, amigos y pareja.
Las diferentes estructuras corporales establecidas por Wilhelm Reich, discípulo de Freud, dejan ver rasgos de la personalidad, que al trabajarlos físicamente y emocionalmente liberan la energía necesaria para mejorar nuestra salud y nuestra paz interna.
¿CÓMO TRABAJA?
La Psicoterapia trabaja con el cuerpo a nivel físico y emocional. El objetivo de las dinámicas es de mover los impulsos bloqueados, como tristeza y odio, con ejercicios corporales juntando las emociones guardadas. Esto genera una liberación integral y ayuda a mejorar la salud física y mental.
¿QUIENES LA NECESITAN?

Todo aquel que se encuentre en un conflicto y que considere que es tiempo de hacer un alto en el camino y aprender de la situación a fin de no repetir la historia, (de no hacer más de lo mismo) o bien hay personas que la requieren a fin de tomar una decisión trascendental, de manera que necesitan analizar muy bien la elección.

En este sentido la Terapia Psicocorporal es una ayuda que cualquier persona puede tomar en cualquier momento de su vida sin que implique una cuestión de "debilidad" o de "incapacidad".

¿CUAL ES EL PROPOSITO?


Que tu personalidad, tu conducta o tus actitudes sean más provechosas, más positivas y que hagan tu vida más estimulante y placentera.


¿QUE ES LO QUE NOS PRODUCE ESTAR MAL?

En general todos los miedos, a sentir, a no cumplir las expectativas de los demás, a sufrir, no tener dinero, a perder, el miedo al miedo, etc. Nos cuesta enfrentarnos a nuestros miedos y debido a eso generamos conductas automáticas o mascaras para evitar ser dañados, humillados o destruidos. También generamos ideas negativas, impulsivas o compulsivas, esto nos impide vivir plenos y en muchas ocasiones recurrimos a drogas o tranquilizantes que nos anestesian.

¿CUÁNTO DURA UNA SESION?

La sesión individual dura de 50 a 60minutos aproximadamente, tratando de acudir cada semana o cada dos, es importante la asistencia continua, la realización de las tareas o sugerencias y el compromiso contigo mismo.

¿QUÉ TAN LARGA ES?

Depende mucho del tema y que tan motivado estés, entre mas ganas tengas de trabajar en superar tus problemas mayor será la probabilidad de éxito y menor el tiempo, algunos temas quedan resueltos en dos o tres meses, en muchas ocasiones el paciente regresa a tratar temas nuevos, debido a esto se ha generado una confusión, creyendo que esta terapia es larga.

Es normal que cuando iniciamos algo nuevo y desconocido, mucho mas tratándose de una terapia personal, nos surjan dudas, que preguntemos a nuestra familia, conocidos, amigos, etc.
 

Y sucede que cada quien te dará sus puntos de vista y también como todo en la vida surgen dichos o creencias, que si nosotros lo permitimos se van convirtiendo en leyes:


- "No voy a terapia porque a mi nadie me dirá lo que tengo que hacer"

- "¿Cómo alguien va a manejar mi vida?"

- "¿A poco en unas cuantas sesiones mi vida cambia?"


- "¿Por qué no le llaman a mi marido, esposa, suegra, vecino pues ellos si que la necesitan?".




La Psicoterapia no es un proceso en donde alguien nos castigue por ser como somos. Es un proceso de aprendizaje y reaprendizaje cuyo requisito es querer aprender, esto implica la voluntad y la humildad para aprender.


APRENDER ¿DE QUIEN? DE TI MISMO.

Mediante la reflexión de tus conductas, tus actitudes, tus creencias; puedes obtener conductas constructivas o darte cuenta de cosas o conductas que te están limitando o frenando para vivir una vida plena.
 “Mantener una conexión con tu energía vital (y con la energía universal), significa dejar de estar peleando (contigo mismo y con los demás),  significa ser objetivos y mantener una adecuada autoevaluación, significa dejar de vivir en un mundo de ilusión y vivir tu realidad.” 
Espero tus comentarios.

Si estás interesad@ en iniciar un proceso personal pide informes al Cel: 9211240084

Comentarios