"PATERNIDAD Y MATERNIDAD NO SON MATERIAS DE LA UNIVERSIDAD"

TALLER DE CRECIMIENTO PARA PAPAS Y/O MAMAS:

“Paternidad y maternidad no son
materias de la universidad”

Septiembre, nuestros hijos ya en la escuela, kinder, primaria, secundaria o tal vez la universidad, ¿cuantos momentos pasaste el mes de Agosto de corre corre para tener todo listo para su escuela? ¿cuantos esfuerzos hacemos muchas veces como padres para que ellos vallan a la universidad? ¿cuantas cosas pasamos con nuestros hijos por que nadie nos enseño como ser mama o papa? ¿cuantas materias cursamos durante nuestra etapa escolar y ninguna con el nombre de –Paternidad- o -maternidad-?

Padres he hijos reciben el mismo titulo el mismo día, pero ninguno de ellos a asistido a un curso para ejercer su profesión. MAFALDA.

Nadie nos ha enseñado a ser padres y tampoco pertenecemos a una cultura que busca apoyo para desenvolvernos como tales sin cometer tantos errores.

Existe un dicho popular que –para ser padres no hay escuela- y resulta que en buena medida hay una razón para hacer dicha aseveración, pues las generaciones anteriores a la nuestra, no consideraban siquiera la posibilidad de que los padres tuvieran que tomar un curso para mejorar sus vínculos familiares. Afortunadamente hoy en día, la apertura no solo de las nuevas generaciones de padres, sino también de las instituciones publicas y privadas como escuelas y diversas empresas, han logrado sensibilizarse sobre la importancia de cursos, talleres, retiros o escuelas para padres en diversos terrenos de las relaciones afectivas. Y quizás la mas importante de esas relaciones son las que se dan en el interior de las familias.

¿En que consiste una escuela para padres?
Consiste en crear un lugar o espacio, en el cual se busca acompañar a los padres a interiorizarse en su propia experiencia de paternidad, a vivenciar sus vínculos actuales, procesando sus vínculos pasados para rescatar lo positivo y no repetir lo perjudicial, que ha causado dolor y sufrimiento.

¿Qué aprendo?
Aprenderán que es posible educar con ilusión, con seguridad, sin gritos ni arrepentimientos, aprenderán a mejorar sus habilidades para una comunicación fluida, conseguir una autoridad positiva, saber desarrollar buenos hábitos y aprender a transmitir buenos valores.

¿Qué finalidad tiene?
El propósito principal es transmitirles la idea que la educación de nuestros hijos puede llegar hacer una tarea gratificante y no una preocupación.

Creo que teniendo la información, las herramientas adecuadas y las ganas de cambiar, cualquier padre puede lograr ser un gran acompañante en el camino de la vida de sus hijos.

La tarea de ser padres tiene que ver con involucrarse emocionalmente con ese hijo, tener empatía, darse cuenta de sus necesidades, aprender a darse tiempo para convivir, tener autoridad para marcar un rumbo, y respetar la autoridad que su hijo va experimentando , hasta que poco a poco, ese hijo pueda comenzar a decidir su propio rumbo.

Si estás interesad@ pide informes al Cel: 9211240084

Comentarios