¿Cómo es una clase de Kundalini Yoga y en qué consiste?




¿Cómo es una clase de Kundalini Yoga y en qué consiste?

Kundalini Yoga es uno de esos tipos de yoga que pocos conocen pero que impactan profundo en la vida de quienes lo practican . Este yoga es también conocido como el yoga de la conciencia porque uno de sus objetivos es generar una relación contigo mismo y la conciencia que eres.

Aunque las clases de Kundalini Yoga tienen una estructura básica, no significa que todas las clases son iguales, cada clase es distinta: a veces se enfoca más en la parte física, y otras veces en la meditación o los mantras. Además, cada maestro le imprime su sello dependiendo su especialidad y experiencia.

Si todavía no te animas a asistir a una clase porque “no sabes de qué se trata”…. ¡No te preocupes! Aquí te contamos de qué va y cómo se desarrolla, según las enseñanzas de Kundalini Yoga como lo enseño el maestro Yogi Bhajan.
Estructura de la clase
#1 Entonación: Abrimos el espacio entonando tres veces el Adi Mantra, “Ong Namo Guru Dev Namo”. Después cantamos tres veces el Mangala Charn Mantra, “Ad Gure Nameh, Llugad Gure Nameh, Sat Gure Nameh, Siri Guru De Ve Nameh”. Así nos conectamos con nuestro maestro interior y la sabiduría universal.

#2 Introducción: El maestro te cuenta brevemente la intención de la clase.

#3 Calentamiento: Es opcional, algunos maestros dan ejercicios simples para preparar tu cuerpo, tu mente y tu respiración antes de empezar con la serie.

#4 Kriya: ¡Es el momento de las posturas! Serie de posturas y ejercicios que equilibran nuestra energía a través del cuerpo físico y nos preparan para más adelante entrar en el espacio meditativo.

#5 Relajación: ¡Lo que todos esperan! Ya sea sobre la espalda o en postura de bebé, es un momento de integración de todos los beneficios del kriya. El cuerpo se relaja y regenera profundamente.

#6 Meditación: Después de la relajación, muchos piensan que la clase terminó…. ¡Pero no es así en Kundalini Yoga! La meditación es muy importante en esta práctica, pues es el momento de sacar la basura del subconsciente y relacionarnos desde otro espacio con nuestra mente.

#7 Cierre: Cantamos El Eterno Sol dos veces y después tres Sat Nam largos para agradecer por nuestra práctica.
Sat Nam. 🙏🏻
Maestra: Lesvia Santopietro Espinosa.

Comentarios