Rectificación de Columna.


La importancia de una columna alineada en la salud:



*La columna alberga al sistema nervioso central, el más importante de los órganos del cuerpo que controla y coordina el resto de los otros órganos.

*Subluxación vertebral es el término que la ciencia utiliza para definir la desalineación de alguna de las vértebras de la columna que interrumpen o disminuyen el flujo del impulso del sistema nervioso.

*La buena alineación de la columna ayuda a aliviar la ciática -una de las patologías más frecuentes- y es preventiva frente a las hernias discales.


*Debemos tener en cuenta que por más pequeño que sea el desplazamiento de una vértebra (subluxación) afectará al sistema nervioso al alterar la fluidez de los impulsos nervioso. Esta situación implica pérdida de vitalidad por funcionamiento ineficiente del sistema.


"El sistema nervioso es el que controla y coordina el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.


Cuando hay alguna interferencia en el sistema nervioso, se produce el mal funcionamiento de un órgano, tejido o célula lo que provoca síntomas que afectan al 90% de los seres humanos como son el cansancio, dolores, mareos, vértigo, enfermedades y otras afecciones.



Las causas de las subluxaciones vertebrales son variadas, siendo la más habitual el estrés que se divide en: físico, químico y emocional:

-Se entiende por ESTRÉS FISICO situaciones donde el cuerpo es afectado por malas posturas, dormir boca abajo y toda situación donde se recibe un impacto o movimientos bruscos que modifican la alineación de la columna y provocan así una subluxación vertebral.


-El ESTRÉS QUIMICO está provocado por desórdenes en la alimentación, consumo de medicamentos, vicios como el tabaco o el alcohol, la contaminación ambiental y otros agentes que afectan al cuerpo.

-Por último el más común de los tres es el ESTRÉS EMOCIONAL, provocado por los problemas de la vida diaria como laborales, de pareja, familiares y sociales entre otros.


"El buen rendimiento de un motor de automóvil es el resultado 

de piezas ensambladas correctamente de modo 

que funcionen con un mínimo consumo de energía y 

relativamente poco desgaste". Joseph P.




Por la complejidad de la estructura corporal es necesario mantener la columna alineada para una SALUD ESENCIAL. La columna es la protectora del sistema nervioso, la red de comunicación responsable de dirigir nuestro cuerpo y mente.



Por más pequeño que sea el desplazamiento de una vértebra (subluxación) afectará al sistema nervioso al alterar la fluidez de los impulsos nervioso. Esta situación implica pérdida de vitalidad por funcionamiento ineficiente del sistema.



Un cuerpo eficiente precisa de la mejor postura. El alineamiento, entendido como la correcta posición de la columna vertebral es fundamental, ya que todo desequilibrio de la columna vertebral empobrece la salud generando dolor y tensión en toda la espalda y cuello.

Si has estado padeciendo algún malestar puedes reservar una cita para una

Rectificación de Columna en AYAN SAY.

Citas al 9211240084.

Con Ana Leticia Pimentel R. 
Psicoterapeuta Gestalt Corporal Integrativa. 
Certificada en Técnica Holder: M. Percutor Estructural.


Comentarios