MEDITACIONES ACTIVAS






¿Que te imaginas cuando escuchas la palabra meditación? Por lo general la mayoría se imagina con los ojos cerrados, sentad@ en posición de loto, intentando silencio mental, digo intentando porque no es fácil ya que tenemos mucha información mental y estímulos en la vida diaria.

La propuesta que hoy te quiero compartir es un tipo de meditación donde podrás meditar, bailar, conectar contigo y poco a poco ir acallando la mente.

Y la pregunta que tod@s me hacen: ¿ CÓMO? Pues bien, existe una técnica creada por el maestro Osho, es un sistema de meditación ideal para la vida occidental, en el cual vaciaras tu mente y luego entrarás en el silencio meditativo, esta técnica se le conoce como MEDITACIONES ACTIVAS.


Son técnicas de una hora de duración y constan de varias etapas. Las primeras etapas conllevan siempre una actividad física en ocasiones de gran intensidad. La respiración, la catarsis (expresión de emociones) y el baile son componentes básicos de la parte activa. La catarsis como medio de liberación física de todas las tensiones emocionales retenidas y el baile para conectar con nuestro estado natural de alegría.
Las últimas etapas son de silencio y quietud. Te conviertes en un mero observador de tu cuerpo, de tu mente, de tus emociones; es una observación relajada y sin juicio. Todas se practican con una música compuesta según las indicaciones del maestro Osho . 

Algunos de los múltiples beneficios al practicarlas son:
-Mejora tu concentración y tu creatividad.
-Reduces el estrés y la ansiedad.
-Relajas tu mente y tu cuerpo.
-Liberas endorfinas
-Te conectas con el AQUI Y AHORA.


Dirigida a: Todo tipo de público; (niños mayores de 12 años).

Es necesario que al realizarlas alguien te acompañe. Si te interesa practicarlas puedes pedir informes en AYAN SAY un espacio para encontrarte: Cel. 9211240084.

Comentarios