Qué es la meditación y sus beneficios



Qué es la meditación y sus beneficios

¿Qué es lo que más deseas para ti y tus seres queridos? Tu lista puede ser extensa, casi puedo asegurar que no faltará que desees amor, felicidad y paz.

Con los eventos que suceden en la actualidad y no sólo en nuestra ciudad, la gran mayoría anhela esto para sí mismo y para los demás.

Mahatma Ghandi decía que su meditación en silencio era su arma más poderosa y que tenemos la obligación de personificar, de ser, los cambios que deseamos ver en el mundo. Esto nos lleva a constatar que el amor, la felicidad y la paz tienen que surgir de adentro hacia afuera. Si yo deseo esto para mis seres queridos, es necesario que yo genere esto dentro de mi, antes de querer que exista en el otro.

Antes de continuar quiero preguntarte ¿cómo te sientes cuando alguien es atento contigo, cuando alguien te escucha, cuando alguien te ve, cuando alguien es amoroso contigo? Sólo de imaginarte o recordar a alguien siendo así contigo genera algo positivo dentro de ti, ¿verdad? Pues bien, te compartiré lo que siento al meditar: 

Al meditar tengo una sensación de conectar conmigo misma, de atenderme a mi misma, de darme el amor que merezco, de escucharme, de ponerme atención. Lo que me ha hecho ser más constante en mi practica es que antes de comenzar puedo estar alegre, cansada, nerviosa, enojada, inquieta, triste, da igual, siempre termino mucho mejor que como estaba antes de empezar, con mucha más felicidad, tranquilidad (paz) y amor hacia mi misma.

La meditación es una disciplina a través de la cual se intenta ir más allá del pensamiento condicionado para alcanzar un estado profundo de consciencia. Todo el mundo puede meditar, no se necesita ni de estudios ni de ninguna condición especial. Según vas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier sitio y en cualquier momento, logrando la paz interior a pesar de lo que esté pasando a tu alrededor. Notarás además que tu forma de reaccionar ante las cosas cambia a medida que te vuelves más consciente de tus pensamientos.

Meditar es fácil, agradable e individual

Desde hace algún tiempo llevo compartiendo un taller de meditación que ha sido diseñado para ayudar al hombre y a la mujer a superar las causas que provocan el sufrimiento, ayudando a que acojan las riendas de su vida, facilitándoles el proceso de ver con los ojos del corazón. 

Beneficios de la meditación: Tiene un poder demostrado de transformación personal disminuyendo los niveles de el estrés, el sufrimiento, el miedo, caer o recaer en depresión. Evita enfermedades como el alzheimer, aumenta la capacidad de concentración, refuerza el sistema inmunológico, mejora la circulación, aumenta la resistencia física y los niveles de energía vital, favorece el desarrollo de la creatividad, entre muchos otros.

En los talleres de meditación se combinan diversas técnicas y ejercicios simples de practicar. No se adscriben a ninguna denominación religiosa. Acogen la dimensión espiritual del ser humano dentro de un proceso de integración de cuerpo, mente y espíritu. Es como “hacer pesas” con tu voluntad, tu conciencia y tu mente: las desarrolla, fortalece y tonifica.

Ana Leticia Pimentel R. 
Si tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono celular 9211240084, o al email analeticiapimentel@gmail.com.
Si estás interesado en asistir a un taller te esperamos en AYAN SAY Ave. López Mateos 915, 

Col. Petrolera. Coatzacoalcos, Ver.
Artículo publicado en la Revista Universo Coatza. 

Comentarios