ACCIDENTE!!!!!! CASUAL O CAUSALIDAD?


Un accidente es un suceso no previsto, por lo que es frecuente que se considere producto del azar. Con mucha frecuencia se oye decir que el azar no existe. Lo importante de un accidente es observar qué parte del cuerpo resulta herida, así como la gravedad de la lesión. El accidente se produce para que la persona se dé cuenta de algo, que se acusa de algo en el nivel del YO SOY.
Accidentes, incapacidad de hacerse valer, rebelión contra la autoridad. Problemas no resueltos. Son aprendizajes forzosos. Los accidentes a pesar de venir de fuera, están íntimamente ligados con nuestro interior. Por la ley de resonancia no podemos entrar en contacto con algo con lo que no tengamos nada que ver. La propensión al accidente existe para un determinado tipo de personas. Es una parada en nuestra vida, que debemos investigar. De esta nueva situación deberá surgir algo nuevo, una nueva orientación. 
Está conectado con mi modo de pensar y con mi funcionamiento en la sociedad. Es una forma de auto - castigo consciente o inconsciente. La parte del cuerpo herida durante el accidente habitualmente ya está enferma o debilitada, bien por una enfermedad, una dolencia, un corte, una quemadura o cualquier predisposición a los accidentes. El accidente me permite observar esta debilidad haciéndola subir a la superficie. El accidente también es mi incapacidad a verme y a aceptarme tal como soy. Ya que soy responsable al 100% de mis actos y de mi vida entera, puedo explicarme más por qué me he atraído tal forma de accidente. ¿Atraído, dice Ud.? Sí, porque todo esto viene de mis pensamientos más profundos, de mis “patrones” (esquema de pensamiento que hace que se repitan acontecimientos en mi vida) o esquemas de pensamiento de infancia.

La predisposición a los accidentes (DE CUALQUIER TIPO) es un estado que se produce durante una relación conflictual con la realidad, la incapacidad de estar plenamente presente y consciente del universo tal y como se presenta a mí. Es como si quisiera estar en otro lugar. Estoy desconectado de lo que sucede alrededor mío, quizás porque encuentro mi realidad inaceptable o difícil de vivir. Necesito estar mejor conectado sobre mí - mismo para descubrir mi seguridad y mi confianza interiores. Carlos H.C.
Quise compartir con ustedes la información anterior para reflexionar sobre ella......con la nueva era (facilidad en los medios) podemos obtener información con mayor rapidez, podemos buscar en internet, trasladarnos a otra ciudad para tomar un taller, llegan a nuestra ciudad mas cursos, hay mas facilitadores, etc.... Algunos se preguntaran: pero no entiendo lo que me pasa??? Tomare algunas frases de lo anterior:


Lo importante de un accidente es observar qué parte del cuerpo resulta herida     Si..me dañe un brazo? una pierna? Me dañe algo de mi sistema muscular?...o tal vez aparentemente no te dañaste nada...se incendio algo en tu casa cuando no estabas o le dieron un golpe a tu auto y saliste ileso...pero al poco tiempo tienes problema con tus pulmones(sistema respiratorio) o al poco tiempo de esto te observas mas intolerante o no puedes conciliar el sueño(sistema nervioso)...cada parte o sistema de mi cuerpo me habla de algo..inseguridad, desestima, ansiedad, angustia....

Son aprendizajes forzosos. Los accidentes a pesar de venir de fuera, están íntimamente ligados con nuestro interior. Por la ley de resonancia no podemos entrar en contacto con algo con lo que no tengamos nada que ver.
Esta frase me hace recordar a uno de mis primeros grandes maestros con quien me forme. Decía: no sirve que te llenes de información y no la proceses, no sirve que busques que significa tal o cual enfermedad sin el acompañamiento terapéutico para ver tus puntos ciegos, no sirve que tengas un proceso terapéutico sin hacer lo que te corresponde(ejercicio, tareas, etc.) el terapeuta no los puede hacer por ti, es tu responsabilidad. No ayuda que busques técnicas "milagro" que te lo resuelven sin que tu te hagas cargo, tarde o temprano el trauma o herida surgirán de nuevo. La libroterapia no existe, no aun....."te vuelves una olla de presión"......se generan los ACICIDENTES.



La predisposición a los accidentes (DE CUALQUIER TIPO) es un estado que se produce durante una relación conflictual con la realidad, la incapacidad de estar plenamente presente y consciente del universo tal y como se presenta a mí. 
Esta frase me recuerda la importancia de PRACTICAR MEDITACION...estar presentes...hacernos conscientes de lo inconciente...dejar de estar recordando el pasado y preocupados por el futuro...ESTAR PLENAMENTE PRESENTES Y CONSCIENTES DEL UNIVERSO TAL Y COMO SE PRESENTA A NOSOTROS...

Si estas interesado(a) en iniciar un proceso terapeutico o aprender a meditar, puedes ponerte en contacto conmigo:
Ana Leticia Pimentel R.
Psicoterapeuta Gestalt Corporal Integrativa.
Cel: 9211240084
Espero tus comentarios: analeticiapimentel@gmail.com








Comentarios