MEDITAR


Cada vez somos más personas que decidimos parar unos minutos al día para hacer nada o "MEDITAR". ¿Realmente puede producir cambios en nosotros está practica? ¿O es una forma esnob de perder el tiempo?
Afortunadamente ya hay investigaciones científicas que prueban sus beneficios. Un estudio de la Universidad de Yale concluyó que las personas que meditan diario durante algunos años, desarrollan una nueva red neuronal, que hace tener mayor consciencia de uno mismo y del presente. Otro estudio de la Universidad de Wisconsin nombró a el monje budista Matthieu Ricard, el hombre más feliz del planeta. 
Está probado que cuando se medita, se silencia el ruido mental, que es como una jaula de grillos, se activa el área prefrontal izquierda del cerebro humano, que es la base de las emociones positivas como la ALEGRÍA, ENTUSIASMO, incluso realizar esta practica reduce la hipertensión arterial y mejora el sistema inmunológico.
Otro médico V. Simón se dedica desde hace años a difundir los beneficios de la atención plena. Dice que está práctica contribuye a mantener la atención en el presente, sin juzgar y con aceptación, lo primero que se nota es una mayor tranquilidad, menor ansiedad, mayor capacidad de hacer frente a las situaciones difíciles, no reaccionar de forma automática. A largo plazo ayuda a conocerse a uno mismo.
En AYAN-SAY te invitamos a venir a las clases de MEDITACIÓN

Comentarios