EL LENGUAJE DEL CUERPO


El Lenguaje del Cuerpo
Como dice Eric Rolf en su libro La Medicina del Alma: '' La vida nos habla en Susurros; si no Podemos Escuchar, nos habla más alto; Si aún no Podemos o Sabemos Entender o no Queremos Escuchar, nos Sigue HABLANDO más y más alto que nos da un grito. Ese grito es el Dolor, la Enfermedad o Accidente ''
La Enfermedad es una oportunidad para reaprender a Escucharnos. Es el propio cuerpo el que nos avisa, envía los mensajes de nuestra mente, nuestras emociones, nuestro inconsciente y nuestra alma al cuerpo físico. Esos mensajes van presentándose de manera repetida en forma de breves molestias. Si reaprendemos a Escucharnos posiblemente nos ahorraremos el dolor o la enfermedad
Aprender a ver qué hay detrás de cada patología o problemas conductivos de nuestra persona es la clave para encontrar buenas soluciones, sino, solo será algo momentáneo que mas adelante podría resurgir con diferente magnitud. En realidad es algo muy antiguo, como la misma existencia del hombre. Ya se conocía en la época de Paracelso y se ponía en practica, algunas terapias lo han mantenido a lo largo del tiempo. La  gran mayoría de nosotros entendemos el lenguaje; a menudo usamos frases como: “No hagas entripado” o “Siento mi estomago como piedra” o “Tengo un nudo en la garganta” o “Siento que estoy cargando una losa sobre mi espalda” y muchas frases mas.
Nuestro cuerpo, mediante las patologías, posturas y las disfunciones nos dice la verdad de lo que nos pasa y de cómo lo vivimos. Las molestias que sentimos en nuestro cuerpo al enfrentar algún evento en nuestra vida por banal que nos pueda parecer y que en muchas ocasiones nos empeñamos en soportar haciendo como que no pasa nada, cuando en realidad vamos acumulando tal vez enojo o resentimiento o cualquier emoción. Por lo tanto si reaprendemos a escucharnos no sólo podremos curarnos, si no también prevenir.
Puede ser que necesitemos del acompañamiento de un Psicoterapeuta para reaprender a escucharnos, para encontrar las soluciones o el camino a seguir que nos ayudara a tomar conciencia. En ocasiones esto nos incomoda, nos resistimos, etc. Creemos que nos pedirán hacer cambios drásticos y a veces, es tan sencillo como cambiar el filtro de cómo vemos la vida.
También podemos buscar el apoyo de la Medicina Complementaria (Ejemplos: Homeopatía, Flores de Bach, Acupuntura, Reflexología, Masaje Orgánico, etc) ya que estas terapias trabajan en un nivel mas profundo lo cual nos ayuda a encontrar el origen de nuestro dolor o enfermedad.

Es un tema muy amplio, en la siguiente edición te compartiré algunos síntomas que he constatado en mi consultorio, con la finalidad de que encuentres una herramienta de búsqueda personal de tus signos y tengas la valentía de acercarte a un Terapeuta que te acompañe en el reencuentro de las señales y las soluciones.

Articulo publicado en la REVISTA SE Marzo 2015 Coatzacoalcos, Ver.

Comentarios