¿Juegas a la Curación o a la Enfermedad?


¿Juegas a la Curación o a la Enfermedad?

Jugar a la Enfermedad es sufrir en pasivo, participar en las conversaciones sobre cualquier tipo de males y dolores, quejarse, gimotear, exigir caprichosamente a los que te rodean que te cuiden y te tengan compasión. Jugar a la Enfermedad es considerar tu estado enfermizo como una parte indispensable de ti, andar con Enfermedad como un niño con zapatos nuevos, buscar toda la información relacionada con tu malestar.

Jugar a la Curación es actuar de modo enérgico, interesarse por los métodos de curación, buscarlos y comprometerse en asistir a ellos, intentar llevar una vida sana, tratar la enfermedad con humor, concentrarse en las mejorías, procurar ser sano en los tres aspectos: físico, mental y espiritual, relacionarse con gente de pensamiento similar.

Si observas detenidamente son dos juegos diferentes, en la Enfermedad haces el papel de víctima pasiva, vibrando y emitiendo la frecuencia del péndulo destructivo, te absorbe el embudo de la transición inducida (dejas que la información negativa entre en ti).

En la Curación, en cambio, participas como creador, dueño y fundador activo; tu mismo riges tu destino, por lo tanto pasas a las lineas de la vida saludables.

¿Quieres intentar jugar a la Curación? Pregúntate si eres lo bastante sincero de querer hacerlo, puedes estar confundido de lo que significa esto y engañarte, como sucede frecuentemente.

Ejemplos:

-Investigar el significado emocional de tu enfermedad en cualquier medio, no significa que estes Jugando a Curarte, si quisieras Curarte no llenarías con mas información tu mente, mejor busca y acude a una Terapia que te ayude a descubrir el origen de ella, que te ayude a destruir tus patrones insanos de tu dia a dia.

-Saber que necesitas hacer ejercicio, no significa que estes Jugando a Curarte, para ello necesitas comprometerte y hacerlo diariamente sin excusas, sin queja, disfrutando el saber que al hacerlo estarás mas saludable.

-Renunciar a costumbres nocivas: Algunas personas dicen: yo no hablo mal de la gente, los otros son los que lo hacen. Pero el que escucha a esos otros se hace partícipe del juego.

-Dejar de quejarse y de criticar significa querer Jugar a Curarte, pero tambien comprometerse en no ser el bote de basura de otros, y no permitirles que siempre vengan a ti a contarte los mismos problemas, las mismas quejas y haciendo las mismas criticas, cuando los escuchas te estas llenando de basura y a demás fomentando que el otro siga en el Juego de la Enfermedad. Si siempre viene a contarte lo mismo dile: Ya son varias veces que me dices eso, ¿que te gustaría hacer para remediarlo? o ¿que has hecho para remediarlo? o ¿puedo hacer algo que te ayude a encontrar una solución? ¿cuanto tiempo mas quieres seguir viviendo con eso, si no mal recuerdo desde que te conocí te sucede y me causa dolor verte así?

-Saber que alimentos debes dejar de comer y no hacerlo, no significa Jugar a Curarse. Decir que no sabes o que tu esposa(o) no te ayuda o que no tienes tiempo para comer mas saludable es solo un pretexto, es mejor decir: quiero seguir enfermo, no quiero darme el tiempo, no quiero aprender, quiero seguir siendo víctima e infeliz.

Podría seguir y seguir con mas ejemplos, mejor te invito a que nos compartas (puedes compartir mas ejemplos o mejor aún compartirnos que has hecho tu para mantenerte en el JUEGO DE CURARSE) y así poder JUGAR A CURARSE sin confundirnos ni engañarnos. 

Gracias por tomarte el tiempo de leer y gracias de antemano por compartir tus ejemplos o vivencias.

Ana Leticia Pimentel

Psicoterapeuta en Ayan Say

López Mateos 915,

Col Petrolera.

Coatzacoalcos, Ver.
Tel 9212135931
Cel 9211240084













































*Mensaje compartido por Daniel Heber

Comentarios