Si no tuvieras miedo: ¿Que harías?




En ayan-say apartir de este jueves 12 de julio de 2012, una vez por semana, de 7pm a 9pm.    Esta terapia durara 7 semanas (continuas).     Impartido por                                                        Psicoterapeuta: Ana Leticia Pimentel      

TERAPIA GRUPAL


Te has preguntado alguna vez:

Si no tuvieras miedo

¿Que harías?







La psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente.

La terapia grupal no está basada en una sola teoría psicoterapéutica, sino que toma de varias lo que funciona bien.

La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede centrarse en los problemas de la soledad, depresión y ansiedad. Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

La terapia de grupo provee un contexto para compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación, y aprender junto con las demás personas.

El grupo permite la confrontación y nos ayuda a poner limites aprendiendo estrategias para enfrentar distintas situaciones. 

Al escuchar y compartir diferentes ópticas nos amplia nuestras opciones de soluciones haciéndonos más flexibles.

El grupo potencia y favorece los procesos de cambio. 

En la terapia grupal revisamos nuestras creencias y como ellas han limitado nuestras vidas y también descubrimos obstáculos auto impuestos que transformamos en miedos y dudas.

¡La terapia de grupo da resultados! 

Se ha demostrado, mediante estudios científicos, que la psicoterapia de grupo es tan eficaz como la individual a veces aun más.  


¿Para que sirve terapia grupal? 

A diferencia de la terapia individual, en el grupo se encuentran otros que son "como uno": le pasan cosas parecidas y son como espejos que reflejan aspectos de las situaciones que vivimos y nos facilitan resolver conflictos que a veces están fuertemente instalados. 

El grupo muchas veces complementa la terapia individual y acorta los tiempos de tratamiento, porque como dice un viejisimo refrán español: 

"Las alegrías compartidas, son dobles alegrías. 
Y las penas compartidas, son medias penas". 


Al crecer en grupo sus integrantes crecen de manera multiplicada en tiempo y forma.



Si tienes alguna duda comunicate al siguiente 
teléfono celular: 921 1240084 
puedes llamar o mandar un mensaje.

O al siguiente correo electrónico:
analeticiapimentel@gmail.com

PD: Traer ropa cómoda, calcetas o calcetines.


Comentarios