TES CURATIVOS

T E S
C U R A T I V O S


El sabor dulce o amargo de un té siempre resulta reconfortante,

no sólo para el cuerpo, sino muchas veces también para el alma.......


En esta seccion tratare de compartirles algunos tes y sus beneficios.

Tambien te invito a que compartas con nosotros si conoces

los beneficios de algunos tes que no tengamos publicados o si quieres

a completar la informacion de los que ya tenemos, puedes escribir a: anapimentel@prodigy.net.mx o dejar en este blog tus comentarios.



Manzanilla:

Es una de las infusiones más empleadas en el mundo, ya sea como bebida o aplicándola directamente sobre la parte afectada. Desde tiempos antiguos, los mexicanos han empleado esta hierba para tratar los trastornos digestivos leves, como diarrea, gastritis, indigestión o cólicos, algo que en la actualidad también es común en nuestra cultura. Asimismo, es frecuente emplearla para irritaciones o inflamaciones oculares, para lo cual es necesario cocerla y dejarla enfriar. Otros usos hacen referencia a las afecciones respiratorias (catarros, tos, asma, etc.), para limpiar heridas superficiales o tratar el acné.


Menta:

Esta hierba es una de las más empleadas en forma de infusión, ya que proporciona propiedades antiespasmódicas, antisépticas, así como para reducir la flatulencia, y ayuda a realizar digestiones pesadas. En otros tiempos, esta planta también se empleó para ahuyentar los insectos de los cultivos. Las propiedades curativas se encuentran en la totalidad de la planta y su principal finalidad es la de optimizar las funciones digestivas. Además, se emplea para catarros y tos.
Tilo:
Debido a sus capacidades sedantes es frecuente emplearla como tranquilizante, para calmar el estado nervioso. Además, ayuda a realizar la digestión y a dormir con facilidad. Aunque esa es su principal función también se emplea para reducir los problemas coronarios y arteriales, así como para cólicos y reducción de las irregularidades menstruales.
Estos té son deliciosos, saludables y curativos.
Algunos de ellos ayudan a balancear tu dosha (dosa).
Si practicas yoga o deseas relajarte este té es ideal para ti.
Té Yogui Ingredientes:
2 Cucharadas de jengibre rayado fresco
1 Cucharadita de semillas de cardamomo
1 Raja de canela 8 clavos de olor
8 tazas de agua
Pon el agua a hervir con todos los ingredientes. Déjalo que hierba a fuego lento por aproximadamente 20 minutos. Se sirve tibio o caliente, si prefieres le puedes añadir leche y endulzante (azúcar o endulzante de dieta).
Vata Té Ingredientes:
2 Cucharadas de jengibre rayado fresco
1 Cucharadita de semillas de cardamomo
1 Raja de canela
1/8 cucharadita de azafrán
4 tazas de agua
Pon el agua a hervir con todos los ingredientes. Déjalo que hierba a fuego lento por aproximadamente 10 minutos. Se sirve tibio o a temperatura ambiental (al tiempo). Si prefieres le puedes añadir leche y miel.
Pitta Té Ingredientes:
2 Cucharadas de jengibre rayado fresco
1 Cucharadita de semillas de cardamomo
1½ cucharadita de hojas de menta
2 Raja de canela
4 tazas de agua
Pon el agua a hervir con todos los ingredientes. Déjalo que hierba a fuego lento por aproximadamente 10 minutos. Se sirve tibio o caliente, si prefieres le puedes añadir miel de maple para endulzarlo. Katha Té Ingredientes: 1 Cucharadita de semillas de cardamomo 1 Cucharadita de clavos 1/8 cucharadita de pimienta negra 1 Cucharadas de jengibre rayado fresco. 4 tazas de agua Pon el agua a hervir con todos los ingredientes. Déjalo que hierba a fuego lento por aproximadamente 10 minutos. Se sirve tibio o caliente, si prefieres le puedes añadir miel para endulzarlo

Comentarios