Abril





Antiguamente en Abril se celebraba a la Diosa Walpurga, Diosa de las cosechas y los ciclos de la fertilidad, durante la noche del 30 de abril, se encendían hogueras para darles la bienvenida, y utilizaban mascaras para confundirse con los espíritus de la naturaleza mientras bailaban y celebraban. Casualmente en nuestra época el 30 de abril se festeja el DIA DEL NIÑO.
¿Y tu como festejas a tu niño? Si me refiero a tu niño interno y por que no, también a tus hijos si los tienes, que te parece si intentas algo diferente, en lugar de esperar al ultimo DIA del mes para celebrar, te propongo que lo hagas a partir del 1ro de Abril, cada día del mes conviértelo en una celebración, cada nuevo día con las flores y los pájaros en las ramas, contactemos con nuestro niño interior, de modo que permitamos que las risas y las bromas nos alejen de las prisas, preocupaciones, depresiones, etc.
Cierra tus ojos por un momento, siente el latido de tu corazón, concéntrate en ese brillante punto de locura en tu interior para que descubras donde guardaste el deseo y el placer, en ese lugar tan olvidado por todos nosotros, si ahí muy dentro de tu corazón, en ese lugar tan sutil, recupera el camino hacia la inocencia, las risas, el alboroto y la alegría.
En AYAN SAY (un espacio para transformarte) te proponemos una manera muy sencilla de contactar con tu niño interno, de contactar con tu hijo, tu hija. Una manera de acercarnos a nuestro niño es alejarnos del estrés, aprendiendo a relajarnos. Este mes será impartido el Curso: Mi Inicio en la Reflexología, técnica donde aprendes a dar masaje en pies y manos, te darás cuenta la importancia de el toque, la caricia…..en ti y en los otros……
……..ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, cada una de estas cosas es alimento para los niños pequeños, tan indispensable, si no mas, que vitaminas, sales minerales y proteínas…..si se le priva de todo eso, del olor, del calor y de la voz que tan bien conoce, el niño, aunque este harto de leche, se dejara morir de hambre(Frederick Leboyer)
……..recuerda celebrar a tu niño cada día….detente y date la oportunidad de admirar el cielo, las estrellas, date la oportunidad de recordar que se siente dejarte ir en una resbaladilla, recordar cuando te columpiabas soñando con alcanzar las nubes…..salir descalzo en un día de lluvia….en fin, se que en tu corazón hay mas maneras de recordar a tu niño.

Comentarios